FOGMAKER
El sistema de extinción Fogmaker es un sistema basado en la supresión de incendios a gracias al agua nebulizada a alta presión.
Se utiliza un recipiente de aluminio en el que se almacena el agua a alta presión (100 bar) y es expulsado a través de las boquillas, patentadas por Fogmaker, extendiendo el agua nebulizada por todo el compartimento motor.
¿Cómo actúa el sistema FOGMAKER?
Como hemos explicado en el párrafo anterior, el sistema funciona mediante agua nebulizada a alta presión. El sistema se diseñó para atacar a los 3 lados del triángulo del fuego:
Oxígeno: El agua nebulizada, al concentrar un gran número de microgotas (una gota de 1mm contiene 8.000 microgotas) permite desplazar el oxígeno fuera del lugar dónde se está produciendo el incendio, atacando así el primero de los lados del triángulo.
Calor: El agua nebulizada, además, es el agente con mayor capacidad de enfriamiento permitiendo bajar al temperatura de 870ºC a 136ºC en 10 segundos. Gracias a esto, atacamos el segundo lado del triángulo.
Combustible: Nuestro sistema contiene un agente 100% biodegradable en una proporción muy pequeña que evita que se ocasione una reignición del fuego. Por último, gracias a este agente conseguimos atacar el tercer lado del triángulo del fuego.
Instalación y aplicaciones del sistema Fogmaker
Nuestro sistema es instalado por nuestros técnicos especializados y, como se puede observar en este croquis, su funcionamiento no requiere de conexiones eléctricas, ni baterías, ni ningún componente que pueda suponer una «no activación» en caso de incendio.
El sistema Fogmaker funciona por presión lo que hace que el sistema esté en funcionamiento las 24h del día los 365 días del año. Siempre que haya presión en el sistema estará en funcionamiento, en cuanto haya una caída el sistema se activará automáticamente.
En cuanto a las aplicaciones del sistema Fogmaker, tenemos una gran variedad de aplicaciones debido a que cualquier compartimento motor, independientemente de cual sea su aplicación, está expuesto a la posibilidad de un incendio y debería protegerse. Además, al ser una instalación 100% personalizable nos adaptamos para proteger cualquier zona que el cliente lo desee. No obstante, los sectores que más trabajamos son: Autobús, Agricultura, Minería y Tuneladoras, Maquinaria de Puertos, Construcción, Forestal, Gestión de Materiales y Aviación.
Diseños y Montajes Mecánicos S.L. s una empresa certificada por el Ministerio de Industria de España como Instaladora y Mantenedora autorizada de:
- Instalaciones de extinción de incendios por agua en alta presión nebulizada.
- Equipos e instalaciones a presión.
- Extinción de incendios en obra civil.