Funcionamiento Fogmaker

SISTEMA AGUA NEBULIZADA FOGMAKER



FUNCIONAMIENTO SISTEMA FOGMAKER

El sistema de extinción por agua nebulizada Fogmaker se basa en un recipiente de aluminio con agua bajo alta presión y boquillas patentadas que extienden agua nebulizada por el compartimento protegido.

El acumulador de pistón (1) lleno de agente extintor y nitrógeno, y presurizado a 100-105 bares, está conectado a un sistema de distribución formado por mangueras de distribución, tubos de distribución y las boquillas de nebulización de agua a alta presión (2). La botella detectora (3) llena con líquido detector y nitrógeno, y presurizada a 24 bares, está conectada a un tubo detector de polímero (4). El acumulador de pistón y la botella detectora están interconectadas a través de una válvula de seguridad (5) patentada que mantiene cerrado el acumulador de pistón si la presión en el sistema de detección es normal.

Si se produce un incendio, el tubo detector (6) se rompe, la presión cae en el sistema de detección y la válvula del acumulador de pistón se abre. Cuando el sistema es activado, el presostato advierte al conductor a través del sistema de alarma (7). El agente extintor es presionado a través de las boquillas del sistema de distribución, y el agua nebulizada a alta presión se extiende por todo el volumen protegido (8).

Absorbe el calor: 1 litro de agua nebulizada a alta presión se convierte en 1 700 litros de vapor de agua al consumir 540 000 kilocalorías.

litros equivalentes 1 litro de agua nebulizada

 

El agua nebulizada de Fogmaker contiene gotas de agua tan pequeñas que 8 000 de ellas caben en una gota de agua de tamaño normal.

Volumen por 8000 gotas fogmaker

Instalación de sistema de extinción de incendios por agua nebulizada a presión en camión para transporte de mercancías peligrosas.